Compartir
Publicidad
Publicidad

Deje que sus hijos pidan ayuda con los estudios

Deje que sus hijos pidan ayuda con los estudios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya estamos en pleno curso académico, y de nuevo surge la preocupación de los padres por el desempeño académico de sus hijos, temiendo que estos no superen con éxito el curso. He notado, de bastantes años para acá, que muchos padres son demasiado alarmistas, y sin necesitarlo sus hijos, los matriculan en alguna academia de clases particulares.

En mi opinión, esta es una mala práctica porque además de no saber si el niño o niña las necesita o no al no escucharle, incurriremos en un coste económico importante. Por tanto, antes de tomar una decisión, tenemos que hablar con nuestros hijos, escucharles, preguntarles por sus dificultades, apoyándoles en la búsqueda de soluciones, y prestando el apoyo económico en caso de que sea necesario.

De esta manera, y aprovechando el paso, educaremos a nuestros hijos en lo económico, porque al pedirlo ellos, primero, entenderán que esa decisión tiene un coste económico asociado, y segundo, obtendrán un mayor aprovechamiento, puesto que estarán mucho más motivados para hacerlo. Y además, les daremos la libertad de poder elegir, tan importante en su formación como hombres y mujeres que serán en el futuro ¿Cuál es su opinión? ¿Escucha a su hijo a la hora de solicitar apoyo escolar?

Imagen | teleyinex
En Ahorro Diario | Clases particulares, una solución temporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos