Publicidad

Diferencias entre sorteos y subastas inversas

Diferencias entre sorteos y subastas inversas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se está generalizando camuflar sorteos bajo la fórmula de subasta inversa. Sin ir más lejos, en este post yo animo a comprar inmuebles en subastas inversas, pero no a jugar en "subastas inversas" como puede ser el caso de Tu piso por un euro

¿Por qué esto es un sorteo? El mecanismo que ofrece esta web al ofrecer una "subasta inversa" de inmuebles funciona con pujas prepagadas y sin devolución, con importes que pueden oscilar entre 1 y 150 euros como máxima puja.

Todos los que hagan puja tienen que pagar (es decir, compran papeletas) y gana la puja aquel que haya hecho la puja más baja que no se repita. Con lo cual tampoco tiene porqué ser la puja más baja.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

La subasta finaliza cuando se ha alcanzado una recaudación (venta de pujas) importante, que esta página traduce en megallaves. Se fija un precio de salida en megallaves, por ejemplo 30.000, y este contador disminuye 0,1 megallaves por cada euro pujado.

Es decir, se necesitan como mínimo 300.000 euros en pujas para que el contador llegue a cero. ¿Cual es la probabilidad de acertar en solitario? 1 /15000, o lo que es lo mismo 0,0067% por cada puja. ¿Cuánto vale cubrir todas las pujas posibles? 1.125.025,50 euros.

¿Qué ocurre con mi dinero pujado si no soy el adjudicatario? El importe de la puja no se devuelve. Al igual que esta página, la "moda de las falsas subastas inversas" está proliferando por muchos sitios.

Desde aquí sólo os digo que eso no es comprar en una subasta inversa, si no jugar en un sorteo, con lo cual que cada uno sea consecuente con el destino que le da a su dinero, pero eso no es una compra bajo ningún concepto. Recordemos que: "quién juega con fuego, acaba quemándose".

Vía | Europa Press Más Información | Tu piso por un euro Imagen | Nuria_ En Ahorro Diario | Comprar inmuebles en subastas inversas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios