Publicidad

Disfruta del arte románico gratis en Vigo

Disfruta del arte románico gratis en Vigo
Sin comentarios

Publicidad

Siguiendo con nuestras alternativas de ocio, o bien gratuitas o a muy buen precio a la par que interesantes, en esta ocasión os hablamos de la exposición 'Arte Românica em Portugal', una muestra que recoge 75 fotografías de los mejores testimonios de arte románico repartidos por territorio luso. Se inaugurará este jueves, 24 de noviembre, en El Corte Inglés de Vigo, donde podremos visitarla hasta el 10 de diciembre.

Está previsto que haya una siguiente y última parada de la exposición en el mes de diciembre en la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid después de su ya paso por Lisboa, Oporto, Sevilla, Badajoz y ahora también por Vigo. Podremos ver un total de 19 paneles y 75 fotos que recogen algunos de los elementos más destacados del románico portugués y que además incluyen textos informativos bilingües sobre el románico en general.

Algunos ejemplos son la portada románica de la iglesia de Sâo Salvador de Bravâes en Ponte de Barca, algunos testimonios románicos de las catedrales de Coimbra y Braga o el ábside románico de Castro de Avelâs, en Bragança. Como complemento a todo esto, hay un catálogo bilingüe de la exposición que recoge en 34 páginas información, fotografías y planos. Se distribuirá también de forma gratuita y además se proyectará un vídeo para dar a conocer otras 150 imágenes del románico de Portugal. ¿Te apuntas? Si eres un apasionado del tema, no deberías dejar escapar la ocasión.

Vía | Portalparados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios