Publicidad

¿Dónde vamos a notar más la subida del IVA?

¿Dónde vamos a notar más la subida del IVA?
Sin comentarios

Publicidad

Como ya os comentamos en el anterior post, en el IVA de tipo reducido solo se quedarán los productos relacionados con la hostelería y el turismo, el transporte y la cesta de la compra. Esto implica lo que más nos preocupa, que hay un amplio abanico de bienes y servicios que pasarán a integrar la lista de productos a los que se le aplica el IVA general. Así de buenas a primeras.

Entre los productos que más van a ver aumentado el IVA se encuentran las entradas a eventos deportivos de carácter aficionado o espectáculos. Esto es, que las entradas de cine, teatro, circo, parque de atracciones, conciertos, bibliotecas, museos, zoológicos, y exposiciones que pasarán de tener un IVA del 8% al 21%. En este lote van también los productos de óptica (gafas graduadas y lentes de contacto) que hasta ahora formaban parte del IVA reducido. Ya sabemos lo que toca.

Dentro del área de servicios, actividades como la cadenas de peluquería y estética, discotecas, los servicios prestados por empresas funerarias y servicios de cremación. También aquellos relacionados con la asistencia sanitaria y dental que no están exentos de IVA. Relacionado con la limpieza y las basuras están los servicios de limpieza de vías públicas, parques y jardines públicos, así como los servicios de recogida de basuras, tratamiento de residuos, limpieza de alcantarillado público, desratización y tratamiento de aguas residuales. De momento esto es lo que se sabe, todo a partir del 1 de septiembre… a abrocharse los cinturones, que es lo que toca.

Imagen | Roller Coaster Philosophy
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | El IVA subirá a partir del 1 de septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios