Publicidad

Downshifting, vive con menos cosas, disfruta más la vida

Downshifting, vive con menos cosas, disfruta más la vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si buscamos ahorrar dinero día a día, podemos tomar dos caminos: encontrar los mejores chollos y las opciones más baratas para seguir manteniendo nuestro ritmo de consumo (y para ello, debemos estar atentos a los siempre buenos consejos de Ahorro Diario) o reducir nuestros niveles de consumo y aprender a vivir con menos cosas. En definitiva, aplicarnos al consumo inteligente.

Con este último objetivo en mente surgen movimientos como el downshifting, que consiste en trabajar menos para vivir más, y considerar el dinero como un medio y no como un fin. Cambiar ganar más por más tiempo de ocio (si tenemos la posibilidad de elegir). Este movimiento se está poniendo de moda en Estados Unidos y se está extendiendo a otros lugares del mundo occidental.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En España también están surgiendo personas como los neorrurales, gente cansada del estrés de la gran ciudad que vuelve a la tranquilidad del campo y a la austeridad. Algo parecido busca el movimiento surgido en Italia conocido como slow food, que ha derivado algo así como slow life: disfrutar de los pequeños placeres, apreciar las cosas buenas de la vida, tomarse su tiempo para hacer las cosas.

Se trata de recuperar nuestra sensación de libertad y diferenciar el nivel de vida de la calidad de vida, cambiar nuestra escala de valores, porque muchas de las cosas que compramos no nos producen satisfacción. No por tener más eres más feliz.

Imagen | Wikipedia Para saber más | Downshifting, Neorruralismo, Slow Food En Ahorro Diario | Pequeños placeres que no cuestan (apenas) dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios