Educación amplía en Galicia la vigencia de los libros de texto a seis años

Educación amplía en Galicia la vigencia de los libros de texto a seis años
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viernes, fin de semana, buenas noticias. Los libros de texto siempre han sido un problema y un gasto para los padres, que no les queda más remedio que comprar los nuevos que le van pidiendo a sus hijos en el colegio, o buscarse la forma de renovarlos. Pero ahora, la Consellería de Educación ha decidido ampliar a partir del próximo curso la vigencia de los libros de texto y del material escolar en Galicia a seis años.

Este período mínimo durante el cual los centros educativos no pueden cambiar el libro elegido ni la editorial en cada asignatura y curso, como tampoco otros materiales para trabajar en el aula, era de cuatro años. A partir del curso 2013-14 esta vigencia mínima se eleva a seis años, y todos los colegios que habían cumplido esos cuatro años deben permanecer dos más con los mismos textos.

Esta medida se toma como apoyo a las economías familiares, principalmente porque ahora los padres con más de un hijo podrán aprovechar el material para los siguientes durante un período de tiempo más amplio. Y lo mismo con los libros intercambiados. Otro de los motivos, y menos mal, es la inminente aprobación de la Lomce, lo que obligará a cambiar prácticamente el material de todas las asignaturas en uno o dos años. Y ahí ya volveremos a tirarnos de los pelos.

Imagen | Frailejon Editores Vía | La Voz de Galicia En Ahorro diario | Los libros de texto 'sin derechos de autor' son un filón para ahorrar

Comentarios cerrados
Inicio