Ejemplos de alimentos que se pueden consumir a pesar de estar 'caducados'

Ejemplos de alimentos que se pueden consumir a pesar de estar 'caducados'
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos hablado en más de una ocasión de los alimentos caducados y de hasta qué punto pueden o no consumirse después de la fecha que indican expresamente en sus envases. Este fin de semana nos han recordado cinco alimentos que según Dana Gunders, experta en comida del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC), pueden consumirse pese a lo que dice su etiquetado.

Como también hemos comentado (aunque yo reconozco que soy bastante precavida con este tema), en algunos casos el etiquetado no responde en realidad a términos de seguridad ni de riesgos para nuestra salud, sino más bien a la pérdida de propiedades en el sabor. Los ejemplos que se ponen en este informe son: los nachos, el chocolate, los yogures, los huevos e incluso la leche.

Asegura que los yogures pueden durar más de seis semanas, y que el chocolate puede durar mucho tiempo aunque lo veamos recubierto por una capa blanquecina, que no es nada. Los huevos pueden durar también entre tres y cinco semanas, pero hay que mantenerlos a una temperatura por debajo de 5ºC. Y en el caso de la leche, lo importante es no dejar el recipiente a temperatura ambiente, mantenerlo cerrado y tenerla siempre en la nevera a unos 2ºC.

Imagen | luis perez Vía | abc En Ahorro diario | Los supermercados griegos venderán productos caducados con descuentos de hasta el 80%

Comentarios cerrados
Inicio