Publicidad

El 30 % de los españoles volvería a la Peseta

El 30 % de los españoles volvería a la Peseta
Sin comentarios

Publicidad

Ante los acontecimientos en los últimos años respecto a la crisis y la evolución de algunas variables como los precios y los salarios, ha ido creciendo el desánimo sobre la moneda única, siendo cada vez más los que apostarían por volver a las antiguas pesetas.

Así lo demuestra un estudio que ha llevado a cabo BBVA, y en el que se concluye que el 30 % de los españoles preferiría volver a la peseta, confirmando que cada vez son más los que son partidarios de seguir con la moneda única europea.

Desde el punto de vista económico, este no es un asunto trivial, porque de producirse algún día la vuelta a la peseta podríamos sufrir muchos perjuicios, como la volatilidad de la moneda, el deber de afrontar una deuda indizada en euros, y una alta inflación, entre otros problemas. Algo que hay que valorar muy bien si queremos tener la capacidad de poder controlar nuestra propia política monetaria.

Imagen | Blowing Puffer Fish Vía | El Economista En Ahorro Diario | La UE prohibirá a los bancos vincular los créditos a la suscripción de un seguro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios