Publicidad

El 44% de las familias en España no ahorra nada a fin de mes

El 44% de las familias en España no ahorra nada a fin de mes
Sin comentarios

Un estudio elaborado a más de 5.000 familias por la revista 'Eroski Consumer' concluye que el 44% de los hogares llega a fin de mes sin conseguir ahorrar prácticamente nada. Según los datos recogidos, esta información empeora en Baleares, Canarias y Andalucía, donde hablamos de dos de cada tres hogares.

En el lado contrario, el 40% de los encuestados afirman que consigue ahorrar, aunque sea solo un poco todos los meses, y el 5% reconoce ahorrar bastante. Con este panorama, el 13% de las familias tiene que tirar incluso de ahorros, ayudas o préstamos. Una media que superan los andaluces, manchegos, murcianos y los de ambos archipiélagos.

Otro de los datos que revela el estudio (y bastante lógico) es que ha aumentado el consumo de marcas blancas. El 77% de los encuestados afirma que el peso de estos productos en su compra habitual es considerable o muy mayoritario y ninguna comunidad autónoma baja del 50%. Está claro que pretendemos ahorrar, pero la vida está muy cara en general, y otra cosa es conseguirlo.

Imagen | mariacecita Vía | 20minutos En Ahorro diario | El decálogo del buen presupuesto familiar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios