Publicidad

El 65 % de los consumidores denuncia irregularidades en la rebajas

El 65 % de los consumidores denuncia irregularidades en la rebajas
Sin comentarios

Hace un tiempo os hablamos de Facua y una encuesta que había puesto a disposición de los consumidores para valorar hasta qué punto se cumplían o no las normas en rebajas. Los resultados reflejan que el 65 % se ha encontrado con manipulación en los precios a través de falsas etiquetas y en relación a los verdaderos precios que tenían las prendas antes de los grandes descuentos.

El sondeo se hizo desde el 8 de enero hasta hoy, sobre una muestra de 791 personas. El 47 % de los encuestados asegura haber detectado esta irregularidad en más de la mitad de los comercios a los que acudió en rebajas y solo el 8 % opina que el falseo de precios no se dio en ninguna tienda, con un 28 % que no contestó esa pregunta. Además, el 71 % ha quedado muy descontento con las diferencias entre los descuentos reales frente a los anunciados en los escaparates.

Otro de los 'engaños' habituales es el de encontrar prendas en la parte de rebajas que antes no habían estado en la tienda, o que resultan ser de temporadas anteriores. Ocho de cada diez consumidores encuestados asegura haberse encontrado con esto de manera casi habitual. Casi el 50 % asegura haber detectado esta irregularidad en más de la mitad de las tiendas visitadas.

Imagen | daquellamanera Vía | 20minutos En Ahorro diario | ¿Qué nos encontramos en rebajas? FACUA estudia los fraudes con una encuesta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios