Publicidad

El alquiler de viviendas vacacionales dependerá de cada comunidad autónoma

El alquiler de viviendas vacacionales dependerá de cada comunidad autónoma
Sin comentarios

Somos muchos los que, cada vez que buscamos alojamiento para unas vacaciones o una escapada, nos planteamos la posibilidad de alquilar una vivienda particular en lugar de alojarnos en un hotel. Y buscando en páginas web como por ejemplo Niumba nos encontramos con que, la mayoría de las veces, nos resulta más económico, a la par que cómodo y práctico. Pero ¿cómo van a estar regulados el verano que viene este tipo de alquileres?

La nueva ley de alquiler de viviendas vacacionales afecta ya a más de 400.000 personas y hay muchas dudas acerca de qué ocurrirá exactamente con estos inmuebles, fuente de ingresos importante para muchas familias. Según la consultora turística Magma, en el conjunto de viviendas de uso turístico en España, las viviendas vacacionales llegan a un total de 120.000, en las diferentes regiones turísticas. Este tipo de viviendas le permite obtener beneficios directa e indirectamente a unas 436.000 personas, con un impacto económico de 2.000 millones de euros.

En ningún caso se va a prohibir a los propietarios que alquilen sus viviendas a turistas, pero si antes estos alquileres estaban amparados por la Ley de Arrendamientos Urbanos, ahora quedarán regulados bajo una 'normativa sectorial específica' a cada una de las Comunidades Autónomas. Por ello, las normativas locales serán las encargadas de establecer cuáles son los requisitos en cada alquiler, y eso hará que puedan ser más estrictos en unas zonas que en otras.

Imagen | ReservasdeCoches Vía | Finanzzas En Ahorro diario | Fabrican una casa en 12 horas, ¿será una solución económica de futuro?, Tengo un piso en alquiler, ¿cómo me afecta la nueva Ley?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios