Compartir
Publicidad

El backup para ahorrarnos dinero (y disgustos)

El backup para ahorrarnos dinero (y disgustos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en backup solemos pensar en dos cosas, que es un engorro hacerlo y que el mantenerlo nos costará un dinero. Ambos pensamientos son verdades a medias. La realización de backups si se planifica bien puede llegar a ser casi automáticos por completo por lo que dejarían de ser un engorro y hay soluciones bastante económicas de hacerlos.

Es este es el aspecto que me gustaría tratar, el económico. Habiendo trabajado varios años en informática precisamente en el sector de backups puedo dar como buena la máxima que reza: “Sólo existen dos tipos de personas, los que han sufrido perdida de datos, y los que lo harán”. si formas parte del primer grupo ya estas convencido de lo importante que es tener un backup y si no te aseguro que tarde o temprano te desapareceran datos, posiblemente tus fotos, tu colección de música o todo tu email.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Suelo preguntar a la gente si guardan copias de seguridad de sus datos y suelen contestarme en una gran mayoría de las ocasiones que no. Normalmente las razones que me dan para no hacerlo suelen ser las dos primeras razones que decía al comienzo del post. Pero en cuanto al desembolso económico que yo creo que es la verdadera raíz del problema yo les pregunto:

“Imaginate que perdieses tu disco, con todas tus fotos, tus emails, tus ficheros, tu música… en definitiva todo, seguramente estarías desolado. Pues bien ahora imaginate que te digo yo si me das 100 euros te lo recupero todo exactamente igual que lo tenías hace un rato, ¿me los pagarías?”

Sin pensarselo mucho la gente me suele contestar rápidamente que claro. Pero el problema es que no les costaría 100 euros, recuperar los datos de un disco duro suele ser un proceso mucho más costoso, normalmente al menos unas cinco veces más y eso cuando se pueden recuperar. Ahora bien lo que si que cuesta 100 euros es un disco duro externo donde guardar una copia de todos nuestros ficheros. Por tanto si queréis ahorraros dinero y sobre todo disgustos, haceros un favor y haced backup de vuestros datos.

Imágen | jepoirrier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos