Publicidad

El cambio horario supone un ahorro escaso del 5 % de energía

El cambio horario supone un ahorro escaso del 5 % de energía
Sin comentarios

Publicidad

Hoy me he levantado recordando que, a partir de mañana, entraremos en el horario de verano. Los días serán más largos, aprovecharemos más la luz natural y nos dará la impresión de que amanece más tarde debido al cambio horario. Y sí, estaremos de mejor humor. No he podido evitar tampoco el pensar en el cansancio de los primeros días, que siempre nos cuesta un poco acostumbrarnos, pero... este cambio de hora, como es lógico, también se traduce en ahorro.

El cambio de hora se debe a la Directiva Comunitaria 2000/84/ CE y es de obligado cumplimiento en los todos estados miembros de la UE. En la madrugada de este domingo, los relojes se van a adelantar una hora y, a las 02:00 horas serán las 03:00. Esto permite un ahorro aproximado del 5 % de la energía, que según estimaciones del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), equivale a una cifra total de unos 300 millones de euros.

De esos 300 millones de euros en iluminación en España, 210 millones de euros se ahorrarán en los edificios del sector terciario y en la industria, y los 90 millones restantes corresponden al potencial de los hogares. Esto supone un ahorro de 6 euros por hogar, tomando como referencia un comportamiento responsable y que a partir de ahora aprovechemos al máximo la luz del sol.

Imagen | anieto2k Vía | rtve En Ahorro diario | Las eléctricas devolverán en junio alrededor de 40 euros a cada consumidor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios