Publicidad

El Castillo de Santa Catalina, en Jaén, gratis el 9 y 10 de abril

El Castillo de Santa Catalina, en Jaén, gratis el 9 y 10 de abril
Sin comentarios

Después de diez meses de obras el Castillo de Santa Catalina, en Jaén, abre de nuevo sus puertas al público. Para celebrarlo mañana, miércoles 9, y pasado, jueves 10, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas, con entrada gratis para todo aquel que quiera visitar el Centro de Interpretación Turística de la fortaleza.

El Castillo de Santa Catalina es una de las más importantes herencias de la cultura hispano árabe en tierras de Jaén. Baluarte de frontera entre dos reinos, el castillo, situado en el cerro del mismo nombre, es el mirador más bello de la capital. A su lado se encuentra el actual Parador de Turismo y en su interior, en lo que era el Alcázar Nuevo, se encuentra el Centro de Interpretación que da cuenta de la caudalosa historia de la fortaleza.

La obra que se ha llevado a cabo ha sido una apuesta por revalorizar este enclave y se inaugurará oficialmente el viernes. Como os decíamos, mañana y pasado se abrirá de forma gratuita, de 10 a 14 horas y 16 a 20 horas, pero a partir del viernes se volverá a cobrar entrada, como en su anterior etapa. Habrá que aprovechar, lástima que no sea en fin de semana.

Vía | Ideal Jaén Mas información | TurJaén

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios