El consumo de carburantes cae un 4,3% en mayo

El consumo de carburantes cae un 4,3% en mayo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una cosa está clara, si el precio de los carburantes no deja de subir, lo que estamos haciendo nosotros es tratar de consumir menos, siempre en la medida de lo posible y en la medida en que nos lo permiten nuestras condiciones diarias. Evidentemente, no todo el mundo puede prescindir de coger el coche a diario, pero la gran mayoría lo que sí podemos hacer es reducir su uso.

Los últimos datos reflejan que el consumo de carburante de automoción se situó en 2,13 millones de toneladas en mayo, que supone un descenso del 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso es fruto de una caída del 4,2% en la demanda de gasóleo, hasta 1,7 millones de toneladas, y del 4,7% en la de gasolina, que se situó en 391.000 toneladas.

En total, en los cinco primeros meses del año, el consumo de carburantes se ha situado en 10,16 millones de toneladas, un 5,9% menos que en el mismo periodo del año pasado. De todas formas, ha aumentado con respecto a meses anteriores y aumentará de cara al verano, que todos solemos cogemos más el coche ya sea para ir de vacaciones, a la playa o de viaje. ¿O no?

Imagen | Christian Frausto Bernal Vía | europapress En Ahorro diario | Gasolina y el gasóleo llegan al verano con su primera subida de precios

Comentarios cerrados
Inicio