Publicidad

El coste de una lavadora antigua

El coste de una lavadora antigua
Sin comentarios

Publicidad


Las lavadoras son de los electrodomésticos que más gasto pueden originar por su uso. Lavar la ropa es una necesidad imperiosa de primer orden irremplazable. Además, si utilizamos una lavadora que no funcione adecuadamente tiramos mucho dinero por la ventana.

Los dos factores que más priman a la hora de comprobar el consumo de una lavadora son su consumo eléctrico por el lavado, las revoluciones de centrifugado y el consumo de agua.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El consumo eléctrico real de una lavadora se mide por los kilogramos de ropa que estemos lavando. En modelos antiguos este consumo puede llegar a 1 kw por kilo de ropa y se ha disminuido en la actualidad hasta 0,16 kw/ kg para las lavadoras clase A.

Por otra parte, el consumo de agua es fijo por lavado, independientemente de la carga de ropa. El mínimo de consumo de una lavadora actual es 40 litros, pero esta cifra puede llegar a 150 litros para modelos antiguos.

Para un modelo estándar de 6 kg de carga, suponiendo lavados completos, y calculando unos 180 lavados al año, el gasto adicional que nos genera una lavadora antigua es de 907 kw y 19.800 litros de agua al año, que traducido a euros supone unos 85 euros más cada año.

En el mercado tenemos lavadoras muy económicas clase A a precios que oscilan entre los 320 y 400 euros, con lo cual en cinco años hemos amortizado su compra, sin valorar el efecto secadora, que es otro pilar importante de gasto.

Imagen | Lavar la ropita del bebé y de toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios