Publicidad

El Euribor diario nos mete el susto en el cuerpo

El Euribor diario nos mete el susto en el cuerpo
Sin comentarios

Publicidad

En el día ayer el Euribor experimentó su mayor subida diaria desde que existe como indicador de referencia para los préstamos dentro de la Eurozona. Siendo esta del 8,09%, catapultándolo hasta el 1,924%, a las puertas de superar la barrera psicológica del 2%.

He de decir que la subida que se ha experimentado en la 'cotización' diaria, aunque es preocupante, no supone un encarecimiento de la misma cuantía en los tipos a los que se indizan nuestros préstamos, puesto que el que interviene en estos es la media mensual del mes en el que se ha de producir la revisión anual, semestral o trimestral, en función de lo que hayamos pactado con la entidad financiera que nos financie.

Como hemos comentado recientemente en estas páginas conviene ir analizando qué préstamos tenemos, así como sus respectivos vencimientos y tasas de interés que hemos de satisfacer. Debiendo amortizar en la medida de lo posible los préstamos 'más caros', y pararnos a pensar dos veces si nos conviene endeudarnos ante un escenario en el que los tipos subirán muy posiblemente.

Imagen | daquellamanera
Vía | Expansión
En Ahorro Diario | El Euribor se acerca peligrosamente al 2%
En El Blog Salmón | Todo apunta a que en abril habrá subida de tipos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir