Publicidad

El gasto de los turistas españoles que viajan al extranjero baja a niveles del año 2005

El gasto de los turistas españoles que viajan al extranjero baja a niveles del año 2005
Sin comentarios

Publicidad

Si hace unos días os comentaba que la ocupación hotelera ha bajado, ¿cuánto gastamos nosotros al irnos de viaje fuera? Puede resultar más complicado encontrar alojamiento en otro país, ya que al viajar dentro de nuestro territorio siempre podemos conseguir alojamientos en casas de amigos o familiares como alternativa a los hoteles, y fuera ya no tanto.

Los turistas españoles que salieron al extranjero el pasado año 2012 gastaron 11.906 millones de euros en sus viajes, una cifra un 4,15% menor respecto al año anterior. Son datos reflejados en la balanza de pagos del Banco de España, que reflejan como conclusión que el gasto del turismo emisor español ha retrocedido a niveles del año 2005. Un gasto que ya bajó cuando empezó la crisis económica, en 2008, con la primera caída, gastando un 3,7% menos.

En 2009 el descenso fue más pronunciado, un 12% menos. En 2010 hubo un cambio, gastando un 4,8% más, pero en 2011 el gasto bajó de nuevo, un 1,9% menos. En este momento estamos en los niveles de 2005, en torno a los doce mil millones de euros. Y nosotros, ¿tenemos previsto viajar al extranjero? ¿Cuánto gastamos de media en estos viajes? ¿Llevamos presupuesto?

Imagen | rahego Vía | Hostel Tur En Ahorro diario | Este año arranca con un 5,2% menos de ocupación hotelera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios