Publicidad

El gobierno podría autorizar a las mutuas para que den el alta a los trabajadores enfermos

El gobierno podría autorizar a las mutuas para que den el alta a los trabajadores enfermos
Sin comentarios

Publicidad

Dentro de la agenda de recortes del gobierno, cada día asistimos a un endurecimiento de las circunstancias económicas con las que tienen que lidiar los españoles y españolas. A este respecto quiero contarles que el gobierno podría estar estudiando la posibilidad de autorizar a las mutuas de accidentes de trabajo para dar el alta a los trabajadores en baja médica, sin la necesidad de contar con la opinión del médico de cabecera.

Los motivos que alega el gobierno es la saturación de la administración sanitaria, por lo que justificándolo con la descongestión de los centros sanitarios, las mutuas tendrían esta potestad por la vía del silencio administrativo, es decir, que si la mutua en cuestión no comunica al trabajador la continuidad de la baja a los cuatro días, el trabajador deberá retornar al puesto de trabajo, aunque pueda recaer.

Esta posibilidad, de aprobarse finalmente, afectaría directamente a nuestros bolsillos, ya que tal vez no podríamos disponer de las bajas médicas como hasta ahora. Y además, y lo más grave, tal vez no podamos recibir contestación en este plazo, y aún estando enfermos, tendríamos que volver al trabajo. ¿Creen que la propuesta es positiva? ¿Ahorraremos con ella?

Imagen | fotosdoacre
Vía | Antena3
En Ahorro Diario | El 40% de los trabajadores indefinidos han sido despedidos en lo que va de crisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios