Publicidad

El gobierno prohibirá a las operadoras móviles quedarse con el saldo no consumido

El gobierno prohibirá a las operadoras móviles quedarse con el saldo no consumido
Sin comentarios

Cuando nos decantamos por utilizar una tarjeta de telefonía móvil de prepago, debemos asumir ciertas condiciones contractuales, entre ellas la disposición a perder el saldo que hayamos cargado a una fecha determinada si llegada una fecha de caducidad prefijada no lo hemos utilizado y/o efectuado una nueva recarga de saldo.

Pues bien, esta cláusula de uso tan común y a la vez abusiva, parece que tiene los días contados porque el gobierno parece estar decidido a prohibir a las operadoras de telefonía móvil apropiarse del saldo que no hayamos consumido.

Este debate ha surgido de nuevo porque se acaba de sancionar a Vodafone, Orange y Yoigo por no eliminar esta cláusula abusiva, aprovechándose de los clientes de tarjeta de prepago, que por lo general son aquellos que más quieren limitar su consumo. Esperemos que a partir de ahora los contratos de telefonía entren en una senda de mayor transparencia y menos abusos, porque a día de hoy conocemos que pagamos unos precios muchos más altos que en Europa, y los contratos que se firman respecto a un servicio tan básico como este parecen no adaptarse a los nuevos tiempos.

Imagen | tnarik Vía | El País En Ahorro Diario | Vodafone cobrará un exceso de navegación de 2,42 euros cada 100 megas adicionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios