Compartir
Publicidad
Publicidad

El IVA subirá a partir del 1 de septiembre

El IVA subirá a partir del 1 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de anunciarse la subida del IVA, quedaba la duda de saber cuándo entraría en vigor. Hoy mismo hemos sabido que será el 1 de septiembre y no este lunes, como se había comentado en un principio. No hay cambios en cuanto a que el tipo general pasará del 18% al 21%, mientras que el reducido sube del 8 al 10%. El superreducido se mantiene en el 4%. Los cambios llegan en que hay algunos productos que pasarán de un grupo a otro, por lo que subirán más de 13 puntos de golpe y ahí es donde empezamos a tirarnos de los pelos.

¿Cuáles? El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha aclarado la lista con exactitud, pero ha dicho que sólo transporte, hostelería y hoteles y la cesta de la compra seguirá disfrutando del tramo reducido. El resto pasa todo al IVA general. Entre esto, cosas como ir al cine o al teatro que ya nos parecían bastantes caras, ahora lo serán más.

Por otra parte, se ha anunciado también la ampliación del horario comercial en días laborables de 72 a 90 horas, y se introduce la plena libertad horaria para todos los establecimientos. A esto se suma la liberalización del periodo de rebajas, que hasta ahora solo podían tener lugar dos veces al año, una coincidiendo con el principio y otra en torno a las vacaciones de verano durando como mínimo una semana y como máximo dos meses. ¿Qué os parece?

Imagen | alfonso benayas Vía | El País En Ahorro diario | Se confirma la subida del IVA al 21% y del reducido al 10%, ¿cuánto más nos vamos a gastar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos