Publicidad

El metro de Madrid podría cerrar una hora y media antes

El metro de Madrid podría cerrar una hora y media antes
Sin comentarios

Publicidad

Después de las subidas en el metro de Madrid de este mes de abril, lo siguiente podría ser recortar el servicio. Se trata de una propuesta del consejero de Transportes, Pablo Cavero, y que ha puesto ya encima de la mesa: cerrar el metropolitano una hora y media antes (a las 0.00 horas en lugar de a las 1.30 horas) de lunes a jueves y como medida de ahorro.

Y la pregunta es qué pasa con los usuarios que cogen el metro a esas horas porque no les queda otro remedio o porque simplemente les apetece. Pues bien, la solución para ellos sería la de reforzar el servicio de autobuses en superficie, los búhos de la Empresa Municipal de Transportes. De viernes a domingo, Metro mantendría su horario habitual.

Parece que hay que seguir con la política de reducción de costes, que la subida de las tarifas no es suficiente y la justificación es la necesidad de mantener la calidad del servicio. Se trata de una propuesta arriesgada porque, además de afectar a los viajeros y usuarios habituales de metro, también afecta a un número muy alto de trabajadores. El Consorcio Regional de Transportes estudió y descartó esta alternativa en varias ocasiones en los últimos diez años siendo descartada porque siempre daba más problemas que beneficios. Pero ¿y ahora?

Imagen | ferro435 En Ahorro diario | El metro de Madrid sube y sube mucho

Vía | 20 minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios