Publicidad

El nuevo impuesto a la Lotería sólo lleva recaudado el 15% de lo previsto

El nuevo impuesto a la Lotería sólo lleva recaudado el 15% de lo previsto
Sin comentarios

Fue el pasado uno de enero cuando entró en vigor el Impuesto sobre los premios de Lotería, con su consiguiente polémica y descontento generalizado. Desde entonces, el Ministerio de Hacienda sólo ha recaudado (hasta el mes de junio, que cifran los datos) el 14,8% de los 824 millones de euros que estimaba se podrían ingresar este año por él.

Esta información de desprende del Informe Mensual de Recaudación Tributaria de junio, publicado por la Agencia Tributaria (AEAT). Según los datos del primer semestre del año, el gravamen sobre premios de lotería a través del IRPF ha permitido ingresar en las arcas públicas 122 millones de euros. Esta cantidad supone apenas un 15% de los 824 millones de euros anuales que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estimó que reportaría esta nueva figura tributaria al presentarla.

El impuesto grava con un 20% los premios de Lotería y otras apuestas superiores a los 2.500 euros, siempre y cuando la apuesta o participación sea igual o superior a los 50 céntimos. Con respecto al resto de ingresos tributarios en el mes de junio, son 7.663 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo mes de 2012 gracias a un incremento del 0,7% en los ingresos brutos y a un 11,1% menos de devoluciones.

Imagen | misscelophane Vía | el mundo En Ahorro diario | Los autónomos ya no tendrán límite de edad para pagar 50 euros los seis primeros meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios