Publicidad

El precio de la vivienda usada comienza a incrementarse

El precio de la vivienda usada comienza a incrementarse
Sin comentarios

Publicidad

Desde el inicio de la crisis económica hemos ido a preciando que los indicadores sobre la evolución del precio de la vivienda han ido marcando descensos de precios que fueron cada vez más abultados, hasta irse apagando poco a poco en los últimos meses.

Esta situación se está adentrando en un curioso punto de inflexión, ya que en el recién terminado mes de octubre se produjo un encarecimiento del 0,7 % en la vivienda usada en España, siendo Cataluña la Comunidad Autónoma en la que más se encareció con un 1,3 %.

Como siempre ocurre con estas noticias, hay que tomarlas con cautela por dos motivos, primero porque se trata de un dato puntual sobre el que resulta muy arriesgado trazar un cambio de tendencia, y segundo, porque refleja la variación media de precios para todo el territorio nacional, por lo que la subida o la bajada que se produzca en cada transacción inmobiliaria dependerá de la zona geográfica, el emplazamiento, la calidades de esta y otros factores.

Imagen | Estudio Enrique Arruti Vía | El Economista En Ahorro Diario | ¿Qué hace falta para obtener una A en el certificado energético de nuestro hogar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios