Compartir
Publicidad
Publicidad

El "precio mínimo garantizado" no es igual a "el más barato"

El "precio mínimo garantizado" no es igual a "el más barato"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos os estaréis preguntado si me he vuelto loco, pero no. Son muchas las grandes cadenas que utilizan el reclamo del precio mínimo garantizado: si encuentras en otra tienda cercana un producto igual, pero más barato, te devuelven la diferencia. Eso a priori debería significar que dicha cadena tiene siempre sus artículos al precio más bajo, pero lo cierto es que no.

Inconscientemente, el consumidor así lo cree cuando ve esas frases y la mayoría de las veces no comprueba si en algún otro lado podría comprarlo más barato. Y seguramente sí podría hacerlo: el ejemplo claro son cadenas como Fnac, que, efectivamente, cumplen con lo de devolverte el dinero, pero que en discos no ofrecen, de entrada, el mejor precio.

Es decir, estas tiendas se aprovechan de las compras impulsivas y de un reclamo llamativo. Si de verdad quieres aprovecharte de la política del “precio mínimo garantizado”, has de perder el tiempo y molestarte en comparar con otros establecimientos. Es muy probable que no tardes en comprobar que podrías haberte ahorrado algo de dinero en tus compras.

En Ahorro Diario | ¿Seguro que no somos tontos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos