Compartir
Publicidad

El proyecto Wi-fi gratis de Barcelona, en marcha este verano

El proyecto Wi-fi gratis de Barcelona, en marcha este verano
0 Comentarios
Publicidad

A partir de este verano, habitantes y turistas de Barcelona contarán con una red wi-fi de acceso a internet completamente gratis, que no estará sólo restringida a bibliotecas, centros cívicos o centros culturales, sino que también se extendará por zonas al aire libre de toda la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) le ha autorizado para servir wi-fi sin coste alguno a los usuarios en parques públicos y jardines de horario restringido, así como en oficinas de atención ciudadana, museos, mercados e instalaciones deportivas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Hasta ahora, muchas de las iniciativas similares para una extensa red wi-fi pública y gratuita habían sido tumbadas por la CMT, al considerarla un atentado contra la libre competencia. Es por ello que la autorización a Barcelona de un servicio similar en determinados parques, además de en edificios públicos, da alas para que otras ciudades sigan ese ejemplo.

Sin embargo, y por el celo de la CMT, no todo es positivo: los ciudadanos sólo podrán conectarse una hora al día y la velocidad de la conexión será de sólo 200 Kbps. Tampoco estarán permitidos los programas de intercambio P2P ni de VoIP.

Este verano la red contará con 177 puntos operativos, pero para 2010 se quiere completar el servicio con 500 puntos de acceso en total.

Vía | A Fin de mes y CMT Foto | Wolfgang Staudt en Fickr En Ahorro Diario | Compartir Wi-fi con el vecino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos