Publicidad

El recibo de la electricidad seguirá encareciéndose en los próximos 15 años

El recibo de la electricidad seguirá encareciéndose en los próximos 15 años
Sin comentarios

Publicidad

En estas páginas os hemos hablado en muchas ocasiones sobre los fuertes incrementos en el recibo de la electricidad que hemos venido sufriendo en los últimos años, lo que nos ha situado entre los países europeos más caros. Y lo peor de todo no es esto, sino las perspectivas que se ciernen sobre nuestro futuro.

Y si ayer os hablaba sobre las dudas que existen sobre la cuantificación objetiva del déficit de tarifa de las compañías eléctricas, hoy vuelvo con este asunto porque el gobierno está 'diseñando' un nuevo sistema de tarificación, en consonancia con estas compañías, admitiendo que podría conseguirse un encarecimiento progresivo durante los próximos quince años, de tal manera que podrían alcanzarse unos precios fuera de toda lógica.

Que no tendría ningún sentido al tratarse de un bien básico para los hogares, y que ya comienza a contemplarse como un auténtico bien de lujo. ¿Por que no se trata de buscar fórmulas mucho más competitivas?

Imagen | Andrea Corzo La Leche Vía | El Economista En Ahorro Diario | El déficit tarifario condena al consumidor a pagar más, pero ¿por qué varía tanto?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios