Publicidad

El recibo de la luz puede traernos en abril su mayor bajada en años

El recibo de la luz puede traernos en abril su mayor bajada en años
Sin comentarios

Después de los sustos que nos hemos llevado con la factura de la luz, lo siguiente que nos llega son buenas npticias: que el recibo podría experimentar en abril la mayor bajada en varios años. Todo ello en el caso de que se consolide la tendencia del mercado eléctrico y de que la subasta de este miércoles sea fiel a los precios registrados en los últimos días.

El precio base de la electricidad para el segundo trimestre se sitúa en 46,85 euros, un 16% menos que el utilizado como referencia para la revisión de la luz de enero, mientras que el precio punta es de 52,38 euros, un 14% inferior al trimestre anterior. Si estos descensos se consolidan en la subasta entre comercializadoras de la Tarifa de Último Recurso (TUR), ejercerán presión a la baja.

La puja determina el coste de la electricidad y su peso sobre la TUR es cercano al 50%. La otra mitad de la tarifa depende de los costes regulados, o peajes, cuya revisión decide el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En definitiva, si se mantiene la situación, los consumidores podrían encontrarse en pocos días con la mayor bajada trimestral de la tarifa eléctrica en años.

Imagen | elsanto_wa Vía | europapress En Ahorro diario | El precio de la electricidad se disparó un 21% en enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios