Como ya hemos analizado en estas páginas, la subida de los tipos de interés viene mal para muchos (la mayoría), puesto que encarecerá la cuota de la hipoteca. Pero como no siempre llueve a gusto de todos, y lo que viene mal para algunos viene bien para otros, aquellos que mantienen altos saldos medios en sus cuentas corrientes, sin necesitarlos, pueden aprovechar este alza para obtener un mayor rendimiento de su ahorro.
En la actualidad, la remuneración de los depósitos bancarios, al igual que otros productos similares como Imposiciones a Plazo Fijo (IPF's), o los fondos de inversión garantizados, está siendo anormalmente alta para un escenario en el que el precio del dinero está barato todavía. Tras las últimas subidas, la tendencia será a remunerar de manera más atractiva dichos productos de inversión, convirtiéndose en una opción aún más atractiva para los ahorradores, además de ser una opción de inversión muy conservadora (con un riesgo bajo).
Antes de decir nada, han de realizar un pequeño ejercicio sobre cuánto saldo necesitan mantener en su cuenta corriente con disponibilidad inmediata, y tras averiguar esta cantidad adicionada con un margen de seguridad ante el acaecimiento de determinados imprevistos, ya estaremos en disposición de buscar una inversión más rentable para ese 'excedente' de ahorro. ¿Qué les parece esta idea?
Imagen | viroide_bueno
En Ahorro Diario | La tarjeta de crédito mejor en casa