Publicidad

El Sergas dejará de financiar varios productos a partir del 1 de mayo

El Sergas dejará de financiar varios productos a partir del 1 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Llevamos un día negro en cuanto a noticias económicas con esos seis millones de parados que nos tienen contentos a la gran mayoría de los españoles. Los recortes se suceden y precisamente ahora voy a hablar de uno que se pondrá en práctica en mis tierras gallegas desde el Sergas, afectando en este caso algunos a los más pequeños de la casa.

Quedarán excluidos de la financiación pública a partir del 1 de mayo 30 productos farmacéuticos que hasta ahora sí se subvencionaban: cinco tipos de cámaras de inhalación pediátrica, 23 de sondas y dos modelos de apósitos para pacientes con traqueotomías. El motivo es, según la Consellería de Sanidade, que no están incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, no los recoge la cartera única del ministerio.

En el caso de las cámaras se excluyen cinco tipos, pero seguirán financiándose otras. En cuanto a los apósitos para pacientes con traqueotomías, simplemente se quedan fuera. En el caso de la sonda vesical de baja fricción, que utilizan lesionados medulares, alcanzan los 400 euros el envase de 120 unidades, y deben renovarse unas cuatro veces al día.

Imagen | xornalcerto Vía | La Voz de Galicia En Ahorro diario | Prueba los antihistamínicos naturales que nos recomiendan desde Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios