El teletrabajo también es ahorro

El teletrabajo también es ahorro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tenéis la posibilidad de trabajar desde casa? ¿Vuestra empresa ofrece la posibilidad del teletrabajo? Si es así, es bueno saber que es una forma sencilla de ahorrar dinero cada mes, además de una opción para llevar un ritmo de vida distinto al habitual.

El teletrabajo, en primer lugar, supone un notable ahorro en gastos de desplazamiento. Desde luego, para los que cogíamos el coche de manera habitual cada día y luego hemos probado a trabajar desde casa, el ahorro se nota. En mi caso, pasé de llenar el depósito tres veces por mes a hacerlo tan sólo una; o sea, de gastarme más de 130 euros en gasolina pasé a necesitar en torno a 40.

En estos tiempos de vaivenes económicos, la fórmula se implanta a marchas forzadas. Los estadounidenses han visto cómo sus empresas aumentaban las facilidades para teletrabajar y eso se ha notado. En todo el país se han reducido los desplazamientos en coche: hasta 17.000 millones de kilómetros menos recorridos este año.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

No sólo hablamos del coste de los desplazamientos. El teletrabajador se beneficia de otras ventajas, porque generalmente la empresa se hace cargo de la conexión a internet a través de la cual trabaja. O sea que otros 30-35 euros de media que podremos sacar de nuestros gastos mensuales.

Individualmente, el beneficio en este sentido es considerable, pero también para las empresas supone un ahorro. Tener menos trabajadores en sus oficinas implica también menos gasto energético.

Eso por no hablar de que no sólo se ahorra en dinero, sino también en tiempo. Tener la oficina en casa es una opción a tener en cuenta si se puede. Incluso hay empresas que ofrecen la posibilidad de hacer algo mixto: acudir unos días a la oficina para no perder contacto con el resto de trabajadores y otros trabajar desde casa.

Vía | Publico.es
Foto | Flickr
En Ahorro Diario | Compartir coche cuando vas al trabajo

Comentarios cerrados
Inicio