Publicidad

El Tribunal Supremo estudia aplicar la resolución europea sobre la ilegalidad de los desahucios

El Tribunal Supremo estudia aplicar la resolución europea sobre la ilegalidad de los desahucios
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días les hablábamos en estas páginas sobre la declaración de ilegalidad en el asunto de los desahucios desde la Unión Europea, lo que daba un golpe de autoridad sobre los abusos que se cernían sobre algunos contratos hipotecarios, pero se dudaba de su impacto real, porque al margen de la recomendación, que ya es un avance importante, es necesario que se plasme en el ordenamiento jurídico español para que surta los efectos correspondientes.

A este respecto tenemos que decir que los cauces siguen por el buen camino porque nuestro Tribunal Supremo está estudiando esta recomendación, de tal modo que podría pronunciarse en las próximas semanas declarando nulas algunas de las clausulas que muchos hemos firmado en el momento en el que se constituyeron nuestras hipotecas.

Aún se desconoce el alcance de la sentencia, pero tendremos que estar muy atentos a los cambios que se deduzcan, aunque de entrada, y con casi total seguridad, esta no tendrá efectos retroactivos. ¿Qué cláusulas creen que estarán en el ojo del huracán?

Imagen | N02
Vía | Cinco días
En Ahorro Diario | Los jueces ya paran desahucios al amparo de declaración de la Unión Europea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios