Publicidad

El turismo rural cae casi un 18% con respecto al año pasado

El turismo rural cae casi un 18% con respecto al año pasado
Sin comentarios

A la espera de los resultados que nos deje esta Semana Santa, en la que las previsiones hoteleras son poco alentadoras entre el mal tiempo y la crisis, el turismo rural no tiene datos positivos ya en lo que va de año. Los alojamientos presentaron un descenso anual del 17,2% en febrero con una bajada en las pernoctaciones de residentes del 18,1%, y las de no residentes del 13,9%.

La ocupación en casas rurales alcanzó el 7,1% de las plazas, que supone un descenso anual del 12,9% con respecto al año anterior. El grado de ocupación en fin de semana se situó en el 16,5%, con una bajada del 6%. En cuanto al destino preferido para este tipo de alojamientos fue Castilla y León, con 52.800 pernoctaciones, un 10,1% menos que en febrero de 2012. Mientras, Canarias alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 30,9% de las plazas ofertadas.

En cuanto a los precios, y de acuerdo con los datos del INE, los precios en alojamientos de turismo rural registraron un descenso del 1,6% en febrero. La tarifa fin de semana, que representa el 71,2% del peso total al ser siempre un plan muy apetecible para un par de días de descanso, bajó un 1,3%. ¿Mejorará la ocupación en estas fechas?

Imagen | Toprural Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | Un 15% menos de españoles viajaron en avión a comienzos de este año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios