Publicidad

Elegir el ayuntamiento cuenta para nuestra factura del IVTM

Elegir el ayuntamiento cuenta para nuestra factura del IVTM
Sin comentarios

Publicidad

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o ‘numerito’, es uno de los tributos municipales más importantes que debemos satisfacer a lo largo del año. Un importe que depende de los caballos fiscales de nuestro vehículo y del ayuntamiento dónde lo inscribamos, por lo que podemos ‘jugar’ a en qué ayuntamiento inscribirlo para que nuestra factura sea menor.

Al ser un impuesto municipal, cada ayuntamiento fija sus propias ‘tarifas’, por lo que dependiendo de qué ayuntamiento elijamos, el importe a pagar será mayor o menor. Normalmente, para poder inscribirlo en un ayuntamiento dado, necesitamos tener alguna propiedad o residencia en el mismo, por lo que no es posible inscribirlo en municipios con los que no mantengamos ningún tipo de relación.

Sin embargo si trabajamos, residimos, o por ejemplo, tenemos alguna propiedad en distintos municipios, podemos elegir. Por mencionar un caso, este impuesto en la ciudad de Madrid es muy caro, pero en municipios de su cinturón metropolitano como Getafe, Leganés o Alcobendas, este es mucho más barato. Por ello, tengan en cuenta la ‘residencia de su vehículo’, porque aquí el ahorro es posible.

Imagen | shanafin
En Ahorro Diario | Impuesto de circulación de vehículos, no pagues ni un euro de más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios