Publicidad

En España se ponen a la venta una media de 643 objetos usados cada minuto

En España se ponen a la venta una media de 643 objetos usados cada minuto
Sin comentarios

Publicidad

Según los datos de un estudio realizado por Segundamano.es, portal de anuncios gratuitos de compraventa, en España se venden objetos usados por un valor de más de 2.300 millones de euros. Desde 2008, el número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado y la oferta de productos se ha multiplicado por cuatro. De hecho, se ponen a la venta una media de 643 objetos usados cada minuto.

“Son varios los factores que han motivado el auge del consumo colaborativo a través de la compraventa de objetos de segunda mano. Por un lado, las nuevas tecnologías nos permiten ponernos en contacto con otras personas para hacer intercambios en cualquier lugar y a cualquier hora. Y por otro lado, hay una mayor concienciación respecto a cuánto consumimos y a qué consumimos. Ya no se trata de comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y responsable”, señala Beatriz Toribio, responsable de estudios de Segundamano.es. Algo habrá tenido también que ver la crisis, y el ahorro que conlleva este tipo de transacciones, añadimos nosotros.

Los artículos de miscelánea que más se venden en el mercado de segunda mano son la ropa y complementos, seguido de muebles y teléfonos móviles, siempre según los datos de Segundamano.es donde el volumen de artículos que se ofertan se eleva a dos millones y medio de anuncios. Ahí es nada.

Sitio oficial | Segundamano.es
En Ahorro Diario | segunda mano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios