Publicidad

En la lavadora, el detergente justo

En la lavadora, el detergente justo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando vamos a poner la lavadora, corremos la tentación de no hacer caso a lo que pone en los paquetes de detergente y echar la cantidad de jabón a ojo. Es un error que debemos atajar si queremos ahorrar y no sólo por lo que parece obvio, sino porque hay más factores que quizás no conocemos.

Lo obvio: si los paquetes de detergente vienen calculados para entre 40 y 50 lavados de media, echar los polvos a ojo, sin usar los dosificadores, puede reducir la duración de cada uno de ellos entre cinco y diez lavados. A veces me he llegado a plantear si el hecho de que en algunas marcas no venga el dosificador dentro del propio paquete tiene algo que ver con eso. A lo tonto, podemos malgastar dos euros por paquete por un simple gesto descuidado.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Pero hay más problemas: si echamos más jabón del recomendado, la lavadora produce más espuma de la necesaria. En principio, el problema es sólo visual: la ropa sale más apelmazada, ha lavado peor y es probable que algunas manchas que normalmente tienen poco problema en desaparecer esta vez ni siquiera se hayan ido.

Pero, además, hay un problema económico a largo plazo: la lavadora sufrirá mayor desgaste, puesto que no conseguirá hacer los enjuagados y los desagües de agua de manera completa. Es decir, que posiblemente te duré menos o te dará problemas técnicos antes de lo esperado (se dice que las lavadoras tienen de vida media unos diez años).

Así que fíate de lo que te dicen en el paquete de detergente y ajusta tu jabón a la cantidad de ropa que quieres lavar. En este caso, es mejor quedarse corto que pasarte.

En Ahorro Diario | El coste de una lavadora antigua
En Ahorro Diario | Lavar la ropita del bebé y la de toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios