Publicidad

En marzo nuevos cambios en el copago de medicamentos

En marzo nuevos cambios en el copago de medicamentos
Sin comentarios

Publicidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, da un nuevo paso para ajustar el copago sanitario e intentar que sea más "justo". Anuncia que en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), seguramente en el mes de marzo, se van a aprobar dos nuevos tramos para que no paguen los mismos porcentajes los ciudadanos con rentas de entre 18.000 y 100.000 euros anuales como se paga hasta ahora.

"Es mucha diferencia", según ha reconocido Mato en su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, ya que la reforma sanitaria que impulsó el pasado mes de abril establecía que los ciudadanos de rentas de entre 18.000 y 100.000 euros anuales debían pagar un 50 por ciento del precio de sus medicinas.

La propia ministra adelantó en diciembre pasado que su departamento estudiaba crear tramos intermedios, también que se podría establecer algún tipo de condiciones especiales para las familias numerosas y que su ministerio estudia nuevas medidas para "volver a bajar" el precio de los fármacos genéricos.

Imagen | jgoge Vía | El País En Ahorro diario | ¡Derrama! Fomento dará ayudas a las comunidades de vecinos que rehabiliten sus edificios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios