Publicidad

Especial Ahorro: viajes, consejos y trucos y ¡no morir en el intento!

Especial Ahorro: viajes, consejos y trucos y ¡no morir en el intento!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año nos proponemos viajar, y no queremos hacerlo pagando poco, esta vez lo que queremos es ayudarte a hacerlo ¡por muy poco! con unos consejos que hay que llevar a buen puerto para que todo salga perfecto y económico. Lo primero el calendario, ¿ya sabemos cuando tenemos unos días libres? Pues ya tenemos mucho ganado.

Aunque también está comprobado que hay muchas ofertas de última hora para rellenar "transporte" o por bajas de última hora, tened en cuenta esto cuando podáis viajar cuando queráis o os surja un viaje relámpago.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Contrata paquetes turísticos completos

vacaciones

Me acuerdo hace muchos años que muchas personas aun valoraban si se ahorraba o no al contratar un paquete completo. Y ahora viajando a muchos lugares ya no hay otra opción. Transporte hasta estación (ya sea bus, tren o avión), viaje a destino, hotel, pensión, excursiones y así un largo etc. que hace de tu viaje algo muy completito y a la vez más barato que si lo compras todo por separado.

Irte entre semana, ¿por qué no volver un martes?

vacaciones

Lo sé, quizás en muchas empresas las vacaciones empiezan un lunes y lo suyo es irnos en viernes tarde o sábado mañana, pero sí tenemos la posibilidad de evitarlo veréis que hay muchas ofertas para viajar entre semana. Quizás muchos de nosotros no queramos perder ni un solo día libre pero si conseguimos ahorrar es un dinerito que podemos invertir en disfrutar más y mejor.

Tener ese ahorro en nuestro bolsillo también nos permitirá disfrutar durante unas horas de nuestra misma ciudad y así no llegar al trabajo exhaustos de tanto viaje. ¿Qué tal invertirlo para el próximo fin de semana después de los primeros días de curro?

Alquiler de vehículos, aquí y no allí

vacaciones

Otra manera de ahorrar, ¿habéis probado a alquilar el coche para vuestras vacaciones desde casa y no desde el hotel nada más llegar al lugar del destino? En muchas ocasiones allí ya tendrán el precio cerrado y sin posibilidad de ahorrarte ningún dinero.

Busca con antelación una empresa con buenos precios y hazlo online, seguramente encontraras ventajosas ofertas con semanas de antelación. Hacer la reserva el mismo día suele ser más caro aunque más cómodo pero lo dicho...¡más caro!

Ligeros de equipaje

maletas

No facturar peso de más, esa será la clave para que no pagues un extra en ningún aeropuerto. Si viajamos con agencia te darán toda la información, si no es así toma nota de estos datos. Normalmente el peso máximo son 20 kgs. en clase turista y 30 kgs. en preferente.

Para el equipaje de mano, y pensando siempre en clase turista, no deberá sobrepasar las medidas predeterminadas por cada compañía en peso y tamaño (seis kgs. en Spanair, nueve kgs. en Aireuropa y 10 kgs. en Iberia, por ejemplo).

Cuidado con los regalos y recuerdos

iguanas

Viajar a ver familiares, o por el contrario ir solos y tener que traer cositas para ellos, tienen sus riesgos si no sabemos las leyes o normas de cada país. Especial cuidado con la comida a la hora de viajar ya que hay países que se niegan a que entren variedades de alimentación aunque aquí nos parezcan cosas de lo más ricas.

Otro tema muy a tener en cuenta son los recuerdos, viajar y querer traerse lo más bonito del país que visitamos puede ser no muy recomendable Especial cuidado con los animales, antigüedades o souvenirs que nos puedan retener las autoridades en la frontera, puede que en esta ocasión la broma nos salga muy cara. Evitar comprar este tipo de regalos y recuerdos en los mercadillos o en la calle, mejor todo con factura y preguntando siempre a las autoridades sí se puede o no antes de adquirirlo. Ojo con los animales o con bienes considerados sagrados en algunos países, puede que aquí no haya multa si no pena de quedarse unos días allí retenidos.

¿Alquilar a particulares? ¿Intercambio?

intercambio

Puede ser otra manera de ahorro, aunque siempre hay que sopesar lo que nos cuesta el viaje, la comida a parte, excursiones, traslados, etc. Aunque hacer cuentas siempre en el caso de no viajar solos, en ocasiones las ofertas son muy golosas y ponen desde... y el precio es por persona y día y quizás no sea después tan barato.

¿Hostales y pensiones?

pension

¿Por qué no? Es cuestión de ponerse a pensar cuánto tiempo pasamos dentro de la habitación ¡puede que solo a dormir! Pues recurrir a estos alojamientos más baratos, y no por ello menos confortables, puede ser una idea fantástica de ahorro.

Sé que nos dejamos muchas más cosas en el tintero, pues ¡apúntate a darnos buenos consejos a la hora viajar! ¿Quién empieza?

Imágenes | chuchurex, JoseJiménez, aktyuvinsk34, egaroa, MANovillo, ZoZ, LendingMemo, Javier Casado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios