Publicidad

¿Estamos bien informados a la hora de ahorrar para la jubilación?

¿Estamos bien informados a la hora de ahorrar para la jubilación?
Sin comentarios

En la medida en la que los trabajadores y trabajadoras superan los cuarenta y cinco o cincuenta años, aumenta la preocupación por su capacidad económica a partir del momento de su jubilación. Para lo que resulta muy importarte informarse sobre las tipologías de productos de ahorro que inundan el mercado, y encontrar la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Pues bien, esta cuestión que parece sencilla está suponiendo un verdadero problema para muchos ahorradores, que según un estudio realizado por la entidad ING, y en el que se señala que hasta el 80 % de los españoles se considera poco informado en este tipo de productos.

Esta desinformación nos lleva a cometer algunos errores, como por ejemplo el invertir todo nuestro dinero en planes de pensiones, ignorando que tal vez nos pueda hacer falta el capital depositado antes del acaecimiento de la edad de jubilación, o al invertirlo en algún producto de inversión demasiado arriesgado.

Imagen | Sergis blog Vía | El Mundo En Ahorro Diario | Las pensiones de nuestros mayores mantienen el 28 % de los hogares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios