Publicidad

Este año arranca con un 5,2% menos de ocupación hotelera

Este año arranca con un 5,2% menos de ocupación hotelera
Sin comentarios

Publicidad

La crisis afecta a todos los sectores, que se lo pregunten a los responsables de establecimientos hoteleros y al turismo . Los hoteles españoles registraron 11,9 millones de pernoctaciones en el primer mes de este año, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo mes de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los turistas residentes redujeron un 12,4% su estancia, frente a los extranjeros, cuyas pernoctaciones en hoteles cayeron solo un 0,4%.

En cuanto al grado de ocupación, en enero se cubrieron el 35,9% de las plazas ofertadas, lo que supone un descenso anual del 3,7%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 5,5% y se situó en el 37,8%. Andalucía, Madrid y Cataluña fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España, aunque sufrieron descensos del 15,8%, 13,2% y 13,6%, respectivamente.

En cuanto a la procedencia extranjera, los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido concentraron el 25% y el 21,5% de pernoctaciones. El mercado alemán experimentó un descenso anual del 8,2%, mientras que el británico creció un 6,1%. Por su parte, los procedentes de Suecia, registraron una tasa positiva del 10,4%, mientras que los de Francia aumentaron un 10,2% y los de Italia cayeron un 28,7% en el arranque del año. Por comunidades autónomas, Canarias fue el principal destino elegido y le siguen Cataluña y Andalucía. Veremos en semana santa.

Imagen | Jordi Garcia Castillón Vía | europapress En Ahorro diario | Wi-Fi gratis, lo que más buscamos en un hotel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios