Compartir
Publicidad

Evita el stand-by en los aparatos eléctricos

Evita el stand-by en los aparatos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La electrónica rodea nuestras vidas; DVD´s, vídeos, TV… cualquier “chisme tecnólogico” de los que nos rodea a diario tiene un sistema de stand-by. Este sistema, realiza un semi-apagado del mismo, pero no corta totalmente el suministro eléctrico del aparato.

Y si no lo corta, evidentemente existe consumo, que en algunos casos puede llegar a ser hasta el 12% del consumo de nuestra factura eléctrica, cifra nada despreciable. En general, la pereza y los mandos a distancia son los culpables que tengamos esta mala costumbre derrochadora de energía y antieconómica donde la haya. ¿Cómo evitar este consumo?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Muy simple, apagando totalmente nuestros aparatos eléctricos cuando dejemos de utilizarlos. Para llevar a cabo esta tarea, nos encontramos en multitud de ocasiones con la propia dificultad que esta labor conlleva. Algunos terminales no tienen siquiera el famoso botón de “off” como por ejemplo el decodificador antiguo de Imagenio, y la única alternativa para desconectarlo totalmente es desenchufarlo de la red.

Cuando la accesibilidad de los enchufes es mala, normalmente detrás de muebles o sitios poco accesibles, recomiendo utilizar alargaderas con botones de apagado, al igual que la imagen adjunta. Este tipo de alargaderas, nos permiten agrupar múltiples aparatos en el mismo sitio, y podemos cortar el suministro eléctrico de ellos a golpe de click, mejorando la accesibilidad de los enchufes. También existen modelos con interruptores por enchufe, muy prácticos para realizar apagados selectivos. Su precio, 5 euros; despreciable frente al ahorro que generamos.

alargadera con interruptor

No obstante, los ingenieros, conscientes de este problema, están en pleno desarrollo de un chip inteligente, que se encargue de apagar directamente el aparato en cuestión cuando este no se encuentre en uso. Eso es un buen avance que esperemos no tarden en incorporar a toda la electrónica que nos rodea.

Imagen | duranarquitectos.cl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos