Compartir
Publicidad
Publicidad

Farmaindustria quiere que los pacientes paguen por los medicamentos asociados a patologías menos graves

Farmaindustria quiere que los pacientes paguen por los medicamentos asociados a patologías menos graves
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ante el actual panorama de reducción de costes y de tratar de escabullirse de las potenciales pérdidas y/o reducción de beneficios, muchas organizaciones están opinando sobre hechos como poco, controvertidos. Esto es lo que está sucediendo con las declaraciones del director de Farmaindustria, Humberto Arnés, que en el IX Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación, organizado por Farmaindustria en Almagro (Ciudad Real), ha sugerido que los pacientes deberían costearse el 100% del coste de los medicamentos sobre patologías menos graves como un resfriado, para que la Seguridad Social pueda centrarse en el estudio y la cura de patologías más complejas y graves como por ejemplo el cáncer.

Una opinión que deja la puerta abierta a que muchas familias en dificultades tengan problemas para acceder a medicamentos básicos como antibióticos, jarabes para la tos, paracetamol, entre otros. En mi opinión la solución a este problema no pasa por tomar soluciones radicales, sin más bien por la racionalización del consumo para que se pueda evitar el derroche que algunas veces se ha producido cuando se piden recetas para un volumen de medicamentos muy superior al necesario.

De cuestiones de este tipo dependerá una parte importante del presupuesto de las familias, puesto que si no pueden acceder a los medicamentos que necesitan en las condiciones actuales tendrán que ingeniárselas para poderlos pagar a su 'precio de mercado' (muy superior al precio de venta al que figura en las farmacias al estar subvencionado por la Seguridad Social). ¿Creen que es viable esta propuesta? Personalmente no la veo, y es más, no sería el mejor momento para plantearse su aplicabilidad.

Imagen | medicina
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Medicamentos gratis en función de la renta y no por el hecho de tener la condición de jubilado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos