Publicidad

Finalmente los usuarios podrán reclamar daños si el retraso de su vuelo supera las 5 horas

Finalmente los usuarios podrán reclamar daños si el retraso de su vuelo supera las 5 horas
Sin comentarios

Hace unos días les hablamos en estas páginas sobre una resolución europea que permitía a los usuarios de vuelos comerciales reclamar daños (devolución del coste del billete) cuando la escala de su vuelo superase las tres horas de duración, una norma que aunque es positiva, dejaba un poco en el aire los intereses de aquéllos viajeros que viajan sin escalas y que de vez en cuando sufren retrasos.

Pues bien, en estos días se ha vuelto a aprobar una nueva resolución desde la propia Unión Europea destinada a regularizar este tipo de situaciones, y aunque el margen es quizás demasiado holgado, permitirá la devolución del coste del billete a los pasajeros que hayan tenido que esperar más de cinco horas para tomar su vuelo.

En mi opinión, estos pasos que ha emprendido la Comisión Europea refuerzan notablemente las garantías de los usuarios ante este tipo de situaciones, pero ¿es razonable que podamos esperar hasta cinco horas sin ser compensados? Para lo que cuesta un billete de avión, creo que ese límite debería quedar muy por debajo.

Imagen | gpoo
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Las reclamaciones de los consumidores, más eficaces gracias a dos nuevas directivas europeas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios