Publicidad

Formación gratuita impartida por las asociaciones de empresarios y por los sindicatos

Formación gratuita impartida por las asociaciones de empresarios y por los sindicatos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estamos pensando en realizar un curso de inglés, de informática o de Prevención de Riesgos Laborales, existe la posibilidad de hacer cursos gratis a través de los sindicatos, como UGT o CCOO (a través del Forem), y de las asociaciones de empresarios, como Ceim en la Comunidad madrileña, Foment en Cataluña, o Cebek en Vizcaya, y del resto de asociaciones de todo el país.

Puede que el curso que estemos buscando esté disponible, con lo que nos ahorraríamos el coste del curso, que en el caso de las academias privadas, suele ser bastante elevado.

La formación continua se financia a través de las retenciones en concepto de Formación Profesional que nos realizan en nuestras nóminas la Seguridad Social a los trabajadores y a las empresas. No sólo pueden acceder a ella los trabajadores, sino también las personas que se encuentran en situación de desempleo e incluso los autónomos. Los cursos suelen ser cortos, de entre 20 y 40 horas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Las materias que suelen tratar los cursos son de tipo transversal: Idiomas, Ofimática (Excel, Access), Diseño (Photoshop, Autocad), Administración y gestión (Nóminas, Contabilidad), Habilidades personales o Seguridad y Salud (PRL, Manejo de Carretillas Elevadoras), aunque en algunos casos podemos encontrar formación más especializada como cursos de Electricidad, Soldadura, o Negociación con Bancos.

Existe formación tanto presencial como a distancia u on-line. Para acceder a ellos, sólo debemos completar la solicitud de inscripción que se encuentra en sus respectivas páginas web.

Más información | UGT, CCOO, CEIM, Foment, Cebek
Foto | Tecnopolegalicia
En Ahorro Diario | Convocatorias de becas de idiomas para el año 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir