Publicidad

Gasolina y el gasóleo suben casi el 1%, anulando las mínimas bajadas de agosto

Gasolina y el gasóleo suben casi el 1%, anulando las mínimas bajadas de agosto
Sin comentarios

Publicidad

Seguimos informando de los precios de la gasolina y del gasóleo ahora que ya vamos recuperando la normalidad, que la gran mayoría de los españoles ya han vuelto de sus vacaciones de verano. Esta semana han registrado subidas del 0,9% y del 0,8%, respectivamente, y acumulan así una quincena de incrementos. Las mínimas bajadas de agosto ya nos parecen un espejismo.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio del litro de gasolina está en 1,47 euros y, con la subida del 0,55% de hace una semana, acumula encarecimientos del 1,5% en apenas quince días. Inicia septiembre con unos niveles similares a los de finales de julio. El litro de gasóleo cuesta 1,382 euros, casi un 1,7% más que a mediados de agosto y un 0,4% más que en la última semana de agosto.

En resumen, con estos últimos datos: un coche de gasolina de 55 litros de capacidad paga 80,8 euros por llenar el depósito, mientras que en el caso del gasóleo el precio asciende a 76 euros. La semana pasada estos precios eran de 80 y 75,3 euros, respectivamente.

Imagen | Christian Frausto Bernal Vía | europapress En Ahorro diario | Infografía: el precio de la gasolina y trucos para ahorrar al repostar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios