Publicidad

Gasolina y gasóleo bajan de precio la última semana de julio

Gasolina y gasóleo bajan de precio la última semana de julio
Sin comentarios

Como lo que más nos apetece en los tiempos que corren es dar buenas noticias, no vamos a pasar por alto cosas como que el precio medio de la gasolina y del gasóleo ha bajado ligeramente en la última semana del mes de julio que hemos dejado atrás , según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea.La primera marca un -0,07%, y, la segunda un -0,29%. Vale que no es mucho, pero después de los incrementos de las últimas semanas, siempre nos alivia un poco.

El litro de gasolina ha bajado un 0,07% en los últimos siete días hasta venderse a una media de 1,429 euros, mientras el precio del gasóleo ha registrado una bajada mayor del 0,29% y se ha situado en 1,374 euros. Con respecto a la misma semana de 2011, ambos combustibles encadenan un encarecimiento del 9,17% y del 10,63%. Parece el cuento de nunca acabar.

Así pues, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta esta semana 78,59 euros (4,4 euros más que un año antes) y hacerlo con gasóleo, 75,57 euros (3,4 euros más que en la misma semana de 2011). En lo que va de año, la gasolina, que superó por primera vez los 1,4 euros la semana del 20 de febrero, acumula un incremento del 5,23%, mientras que el gasóleo de automoción, que sobrepasó los 1,3 euros en abril del pasado año, se ha encarecido el 2,84%. ¿Hasta cuándo?

Imagen | davidamargor
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | ¿Uno de los países con los carburantes más caros de la UE es España?, Hace un año, llenar el depósito nos costaba 9 euros menos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio