Publicidad

¿Gastamos lo previsto en vacaciones o se nos va de las manos?

¿Gastamos lo previsto en vacaciones o se nos va de las manos?
Sin comentarios

Tengo que reconocer que el otro día me paré a pensar a qué día estamos ya de estas vacaciones de verano, y casi me echo las manos a la cabeza. No voy a ser pesimista diciendo que esto se acaba, que hay quien acaba de empezar ahora su descanso, pero la verdad es que el tiempo pasa volando. Muchos seréis los que estáis de vuelta ya en casa y ¿habéis gastado lo previsto?

Según datos de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING, el 39% de los españoles cuenta con gastar menos estas vacaciones debido a la actual situación económica, un dato mucho menor que el del año pasado, que opinaba eso el 61% de los encuestados. La mayoría de los que reducen gasto (o lo tienen previsto al menos) son jóvenes de entre 18 y 35 años.

Por otra parte, casi un 58% de los españoles decide reservar una cantidad específica para las vacaciones, pero luego más de la mitad acaba gastando más. Eso sí, solo un 8% recurre a un crédito para pagarlas. Las mujeres planifican más que los hombres y también se ajustan en mayor medida al presupuesto: un 43% de ellas lo respeta frente a un 40% de ellos. ¿Y en vuestro caso?

Imagen | GViciano Vía | ING Direct En Ahorro diario | Acampar en la Isla de Ons: último año para hacerlo gratis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios