Gestionar nuestro dinero por medio de cuentas (II): La cuenta de emergencia

Gestionar nuestro dinero por medio de cuentas (II): La cuenta de emergencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando planificamos nuestras cuentas para el ahorro podemos caer en la tentación de prescindir de la cuenta de emergencia, no obstante la considero muy valiosa. Primero quiero haceros ver la importancia de tener una cantidad para improvistos y luego que esta cantidad debería salir de otro lado distinto a la cuenta de ahorro.

Estoy prácticamente seguro de que si sois seguidores de este blog intentais no vivir al día y ahorrais mensualmente una cantidad, por pequeña que esta sea. El contar con esta cantidad nos permitirá afrontar imprevistos de una manera inteligente. Supongamos que tenemos que pagarnos un par de puentes en nuestras muelas lo cual tiene un precio considerable, de esta forma podremos afrontar el pago sin financiaciones ni préstamos del banco.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

No hay duda por tanto que lo más inteligente es tener algo de dinero reservado en caso de necesidad. La pregunta sería porque mantenerlo separado de la cuenta de ahorro, podría decirse que toda la cuenta de ahorro es una gran cuenta de emergencia en si misma, y en efecto es así. Lo único es que la cuenta de ahorro puede estar pensada para comprar un coche o para irnos de viaje. Por el contrario no debemos tocar nuestro fondo de emergencia salvo extrema necesidad.

Este es el uso que yo le doy a la cuenta de emercia que no tiene porque ser el mejor y ¿Vosotros usáis una cuenta de emergencias o algo similar?

Imágen | Esparta

Comentarios cerrados
Inicio