Compartir
Publicidad

Guia de aeropuertos low cost #1: Londres-Stansted

Guia de aeropuertos low cost #1: Londres-Stansted
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que los vuelos low cost han revolucionado el mercado turístico. Para bien o para mal, cada día millones de personas utilizan sus servicios para permitirse ese viaje que de otro modo probablemente no les sería posible.

Pero entre las diferencias sustanciales entre volar con una compañía tradicional y una compañía low cost, una de ellas destaca sobre el resto: las compañías low cost suelen operar desde aeropuertos secundarios, alejados varias decenas de kilómetros de las ciudades principales de influencia.

Para paliar el desconocimiento que muchos tienen sobre los medios de transporte terrestre a utilizar desde estos aeropuertos hacia las ciudades de destino, en Ahorro diario iniciamos una serie de guías para ayudaros a viajar más barato.

Comenzaremos esta andadura por uno de los destinos más solicitados, Londres, y por su aeropuerto low cost por antonomasia, Stansted, desde donde operan compañías como Ryanair o Easyjet.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El aeropuerto internacional de Stansted (STN) se encuentra a 56 kilómetros al noroeste de la capital y es el tercer aeropuerto de Londres en número de pasajeros, detrás de los conocidos Heathrow y Gatwick, moviendo al año más de 16 millones de viajeros. Esto ha sido posible tras convertirse en el principal aeropuerto de las compañías de bajo coste de la capital britanica.

Para ir desde el aeropuerto hasta la capital en transporte público de la manera más económica posible podemos utilizar el autobús o el tren.

Autobús

Para ir en autobús tenemos dos opciones:

National Express

National Express enlaza con su línea A6 este aeropuerto con la conocida Victoria Station, con varias paradas previas: Golders Green, Finchley Road Underground Station, St. Johns Wood, Baker Street, Marble Arch and Hyde Park Corner.

La frecuencia es cada 20 minutos durante las 24 horas del día y el precio, 10 libras por trayecto. Si conoces Londres y sus paradas te vienen bien, es la mejor opción.

Esta compañía también te conecta también desde este aeropuerto a otras ciudades de Gran Bretaña, y, lo que es más importante, te conecta con el resto de aeropuertos de Londres, importante si tienes un vuelo en tránsito a otro país (generalmente Londres es una buena opción para volar a Asia desde España).

Terravision

La opción más económica es el autobús de Terravision, que cuesta solo 9 libras por trayecto. La gran ventaja es que el autobús no hace paradas intermedias, por lo que vas desde el aeropuerto hasta Victoria Station, en el centro de Londres, por una especie de ruta monumental paralela el Támesis. Tiene salidas cada 30 minutos, y el trayecto dura unos 75 minutos.

Acaban de inaugurar una nueva ruta, la linea A7 hasta Liverpool Street, de una duración de 55 minutos, con otras paradas bajo petición.

Sin duda es una de las opciones más económicas, y la mejor si tu destino final es cualquiera de esas dos estaciones.

Liverpool Street Station

Easybus

El grupo de Stelios, propietario de Easyjet, tiene su propia opción low cost: Easybus.

Easybus dispone de salidas desde la parada nº11 del parking de autobuses del aeropuerto de Stansted cada 20 minutos durante las 24 horas del día, con un trayecto directo sin paradas hasta Baker Street con una duración de 1 hora y 15 minutos. El precio, desde solo 2 euros.

Cabe mencionar que en Easybus no se aceptan equipajes especiales, ni pasajeros en sillas de ruedas, ni carritos de niño, ni bicicletas, entre otros artículos, ya que el transporte se realiza con microbuses que no pueden llevar estos elementos en sus compartimentos de carga.

Tren

El trayecto en tren tiene una duración de 45 minutos, con la compañía Stansted Express, que conecta el aeropuerto de Stansted con Liverpool Street Station (18 libras), con parada en Tottenham Hale (16 libras), lugar también en conexión con Victoria Station, para poder dirigirte en tren hacia otros destinos, tanto de la capital como del resto del país.

Las frecuencias son cada 15 minutos de 8 horas a 17 horas de lunes a viernes y cada 30 minutos antes y después de este horario y los fines de semana. El primero desde Londres sale a las 06:00 h y el último a las 24:00 h. Desde Stansted el primer servicio es a las 06:00 h y el último a las 23:59 h.

Puedes adquirir los billetes (con descuento) en el propia web de Stansted Express, o bien comprarlo cuando llegues a Londres en la estación de trenes de la terminal del aeropuerto. Tienen descuentos para niños y para billetes de ida y vuelta.

Por último, si alguien prefiere ir en coche, en la web del propio aeropuerto podéis encontrar planos de la terminal y callejero de aproximación al aeropuerto de Stansted.

¿Alguien de vosotros ha usado estos servicios? ¿Qué opináis sobre cada opción? ¿Conocéis alguna otra interesante?

Imágenes | Piero Sierra y Davide Simonetti

Web | Stansted Express, Terravision, National Express, Easybus, Aeropuerto de Stansted

En Ahorro diario | ¿Cómo pagar vuelos de Ryanair sin la comisión de la tarjeta de crédito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio