Publicidad

Guia de aeropuertos low cost #2: Roma-Ciampino

Guia de aeropuertos low cost #2: Roma-Ciampino
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Situado tan solo a 15 kilómetros al sureste de la “ciudad eterna”, Roma-Ciampino es un pequeño aeropuerto utilizado por las principales compañías low cost, como Ryanair o Easyjet. Cabe destacar que éste aeropuerto está incluso más próximo a la capital que el conocido e inmenso Roma-Fiumicino (a 45 kilómetros de la capital).

Desgraciadamente, y aun estando más cerca que su rival Fiumicino, Ciampino no está muy bien comunicado. Cierra tras la llegada del último vuelo de la noche, hacia las 12, y abre para el embarque del primer vuelo de la mañana, sobre las 4.

El mejor traslado posible es en autobús, ya que las líneas de ferrocarril no llegan directamente desde la capital a este aeropuerto. Para llegar en tren solo es posible desde el pueblo de Ciampino, llegando a este pueblo en autobús. Una solemne tontería, si pensamos que ese mismo autobús nos deja directamente en la terminal.

A continuación os documentamos las alternativas, desde la más cómoda a la más económica, para trasladaros a la capital sin problemas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


Autobús


El trayecto se realiza por la circunvalación GRA de Roma, por la salida 23, con una duración de 40 minutos hasta la estación de Roma Termini, la más popular y central de todas.

Dos compañías cubren este recorrido:

Terravision


Como ocurre en Londres, esta compañía cubre el trayecto entre el pueblo de Ciampino, pasando por el aeropuerto, hasta la estación principal, en este caso Termini, de manera directa sin paradas, por lo que si te viene bien el destino final, es la mejor y más rápida opción.

Tiene frecuencias cada 20 minutos aproximadamente durante el día, disminuyendo por la noche. Los horarios están adaptados a las principales llegadas de vuelos.

El precio es de 4 euros por trayecto, bastante interesante teniendo en cuenta que un taxi puede costar entre 25-30 euros hasta el centro de Roma, y los billetes se pueden comprar en el aeropuerto, fuera de la terminal de salidas, o bien por internet. Si estás en Roma, puedes comprar el billete para ir al aeropuerto en la Via Marsala, en frente del Terracafé.

Cotral


Cotral es la empresa municipal de transportes de Roma, y tiene varias opciones de traslado a la capital.

Al igual que Terravision, tiene una línea que cubre el aeropuerto de Ciampino hasta la estación de Roma Termini, con frecuencias cada hora, aproximadamente, desde las 4:30 de la mañana hasta las 00:15 de la noche. El precio es de 4,5 euros por trayecto, 8 euros si es ida y vuelta.

Pero la opción más económica es la que proporciona Cotral mediante un enlace entre el aeropuerto y la primera estación de metro más próxima, Anagnina. Por solo 1,2 euros, y con dos frecuencias a la hora, en unos 20 minutos puedes llegar a una estación de metro para, desde allí, dirigirte a la zona de Roma que te interese.

Los billetes de Cotral pueden comprarse directamente en el autobús o bien en la oficina de Atral, en el aeropuerto de Ciampino.

Servicio discrecional


Evidentemente, compartir un taxi entre 4 personas, a partir de 30 euros no es una mala opción, pero existe una forma que puede llegar a ser aún más cómoda, sobre todo si sois varios viajeros que van a un mismo lugar, un grupo, una familia, etc., y es la de contratar un servicio privado de transporte discrecional.

La agencia EnRoma.com te proporciona traslados desde Ciampino al lugar de Roma que te interese, en minibus de 6 a 8 pasajeros, por unos 50-55 euros. También existe la posibilidad de contratar con ellos traslados para grupos más grandes (de 15 a 54 plazas), así como tours guiados por la ciudad.

Roma Pass


Una vez lleguéis a Roma, os recomendamos comprar el Roma Pass, que puede ser adquirido en la propia oficina de información del aeropuerto de Ciampino, o bien en la estación Termini.

Por 25 euros, con el Roma Pass tienes derecho a utilizar el transporte público de la ciudad (bus, tren y metro) todas las veces que quieras durante 3 días, visitar 2 museos de tu elección gratuitamente, y descuentos en numerosos museos y comercios adheridos al plan. Con la tarjeta se entrega un mapa de la ciudad y un listado con los lugares para utilizarla.

¿Conocéis alguna otra opción? ¿Habéis usado estos servicios? ¿Que experiencias habéis tenido?

Imagen | icomei
Web | Aeropuerto de Roma-Ciampino, Terravision, Cotral, EnRoma.com
En Ahorro diario | Guia de aeropuertos low cost #1: Londres-Stansted

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios